Para ser bella hay que vestir estrellas de ‘Promessa’

Para ser bella hay que vestir estrellas de ‘Promessa’

Según mi abuela, y toda la institución de abuelas en el mundo, “para ser bella hay que ver estrellas”. Pero ya que las estrellas suenan dolorosas a primera instancia, mi propuesta para revocar este enunciado común es que cambiemos la parte de “ver”, por “vestir”.

Y es aquí donde Promessa nos puede ayudar.

Ver relacionados:

16 años en radio con La Vero Gómez

Ornella Ioncoli: una fashionista exiliada en Madrid

Paula Fernández: némesis artísticas, catarsis y rituales creativos con una artista venezolana

La marca de moda venezolana con nombre romántico tiene toda una colección que nos presume la belleza de las estrellas; incluyendo vestidos, bodies y faldas. Esta última tiene a todo el equipo de The Amaranta peleádose por poner las manos sobre la pieza. 

Es que obviamente es más sabio escoger el camino fácil a la belleza llenando tu clóset de prendas Promessa, con la nueva colección incluida, que apostar por los métodos más dolorosos y menos favorecedores que podamos conseguir en Internet.

Sin embargo, por si no nos creías, tomamos la previsión de sentarnos con la mente detrás de la marca, Tefi Sánchez, para convencerte de que todo estará bien mientras compres compulsivamente cualquier prenda que Tefi ponga en stock.

No es como si habláramos desde experiencias personales, de todos modos.

¿Cómo nació Promessa? ¿Por qué el nombre?

Nació hace aproximadamente tres años. Elegimos Promessa porque no quería que fuese mi nombre como tal y estaba en la búsqueda de uno que nos gustara; seleccionamos ese en especial porque un día en una cola hablando con un señor me preguntó lo que hacía, le empecé a contar y me dijo “todo suena como una promesa”. De ahí el nombre comenzó a gustarnos y se quedó.

¿Cómo definirías el estilo de la marca?

El estilo es súper versátil, está enfocado en mujeres entre 20 y 40 años, más o menos; en todas a las que les gusta sentirse únicas.

Cuando diseñaste las primeras piezas de Promessa ¿a quién tenías en mente?

Casi siempre diseño para mi: si no me gusta o no lo amo, no lo hago. Me gusta crear piezas que yo diga “si entro en una tienda y la veo, me la tengo que comprar”. 

https://www.instagram.com/p/BguGF0xFCYt

¿Quiénes conforman la marca?

La marca empezó por mi sola; ahora mi mamá me ayuda en todo lo que es la administración y a organizarme un poco. Después de eso tengo un súper equipo de costureras y diseñadores gráficos que le dan soporte a todo lo que hago.

¿Tienes algún ritual para diseñar? ¿Por dónde comienzas?

No tengo ningún ritual específico; a veces empiezo y me inspiro en las telas, otras veces ya tengo demasiado plasmado lo que quiero en la cabeza y busco telas orientadas hacia eso. Es una mezcla que depende mucho de lo que esté pasando en el momento, los viajes suelen inspirarme muchísimo.

¿Qué es lo que más te gusta de crear en Venezuela?

Yo amo vivir en Venezuela; creo que el país de donde venimos marca una pauta para determinar lo que somos y lo que hacemos. Siento que mis diseños están enfocados en la mujer latina y venezolana. En Venezuela te apoya tu gente, sentirse en casa es un privilegio único.

Si tuvieses que vestir una pieza Promessa por el resto de tu vida, ¿cuál sería?

Esta braga es la pieza que elegiría para vestir; además de que la amo siento que es súper versátil, se puede usar de día, y con unos buenos accesorios de noche, es clásica pero divertida.

Personalmente, ¿qué es lo que más te disfrutas de tu marca?

Disfruto muchísimo de poder hacer lo que amo, cada proceso es súper divertido, desde elegir telas, hasta crear, compartir con las clientas o la gente que va a ver la ropa; todo tiene un encanto y lo disfruto muchísimo.

Si tuvieran una valla en la autopista Francisco Fajardo, ¿qué diría?

Si tuviese una valla creo que sería una imagen súper protagonista, no diría más.

Gracias, Tefi; por bañarnos en estrellas y facilitarnos el camino a la belleza. 

TheA logo
Más artículos
ballet y moda
La bailarina de ‘ballet’ como musa de diseñadores de moda a lo largo de la historia