El drama entre Tati Westbrook y James Charles terminará arruinando alguna de las dos carreras

El drama en YouTube no es nada nuevo en la era de las colaboraciones con vloggers, el ad-polacypse y las historias de Instagram. Este suele consistir en odiar o criticar alguna paleta, acusar de plagio a otros o crear un hilo infinito de tuits a raíz de un comentario hecho por algún youtuber cuya base de seguidores es más extensa que la población de un país pequeño.

Esta vez, las acusaciones son muy distintas.

La relación aparente de James Charles —@jamescharles en las redes— y Tati Westbrook —@glamlifeguru online— había sido una de amistad benigna y apoyo hasta ahora. De hecho, llegamos a ver como James llamaba “Mom” a Tati en Twitter y en las colaboraciones que hicieron en YouTube. En su propio cumpleaños, Tati dedicó una parte de su brindis para hablar sobre el éxito de James, así como él mencionó en sus redes la marca de vitaminas de Tati, Halo Beauty, en varias oportunidades.

Todo iba bien, o eso parecía.

¿Qué pasó entre James Charles y Tati?

El detonante de la pelea fue la firma de contrato de James Charles con SugarBearHair —línea de vitaminas con objetivos similares a los de Halo— durante el segundo fin de semana de Coachella para publicitar sus productos a cambio del pase de artista en el festival, restringido para famosos.

Muy herida por estos eventos, Tati recurrió a YouTube para exponer a James no solo por su traición, sino por todas las conductas que ha exhibido desde que llegó a la fama y que sus fanáticos desconocen.

Las consecuencias están por verse, pero alguna de las dos carreras definitivamente llevará un gran golpe. Hasta ahora, el bate se balancea hacia James.

Alegaciones de Tati

En un extenso video de 43 minutos, Tati expuso en detalle varios momentos y conductas de James. La publicación causó tanto revuelo y produjo tantos mensajes de odio por las redes que la famosa gurú de belleza decidió eliminarlo de su perfil. Por suerte, lo logramos ver a tiempo. Aquí un resumen de las cosas por las cuales acusó al adolescente:

  • Haber hecho un trato con SugarBearHair para obtener los pases de artista después de haberse negado a publicitar Halo Beauty en repetidas ocasiones, alegando que sería inapropiado para su audiencia juvenil.
  • No haberle notificado a Tati sobre el trato hasta después de la publicación de las historias de Instagram promocionando a SugarBearHair.
  • Haber usado su fama, dinero y poder para manipular sexualmente a varios hombres heterosexuales.
  • Haber acosado a un mesonero en la cena de cumpleaños de Tati, diciendo en voz alta las cosas que le quería hacer. Después de que se le aclaró que era heterosexual, James expresó: “No importa, soy una celebridad”.
  • Ser un depredador sexual.

Luego Tati subió un video titulado “Por qué lo hice”, explicando que quiso publicarlo para poder hacerle llegar a James lo que quería transmitirle desde hacía tiempo, con la esperanza de que este tomara responsabilidad de sus acciones y comportamientos.

Nuevas declaraciones de otros YouTubers

Después de este video revelador, salieron varias acusaciones de otros YouTubers e individuos apoyando las declaraciones de Tati. Por un lado, Jeffree Star acudió a Twitter para confirmar que todo lo dicho sobre James era cierto y que la razón por la que Nathan Schwandt —su novio— le había prohibido la entrada en su casa al adolescente era que había acosado sexualmente a su hermano. Todos estos tuits fueron borrados por la figura pública, quien subió este video posteriormente:

Resumen para la gente que ocupa su tiempo en mejores cosas:

  • Jeffree siente que los tuits y los mensajes que mandó no fueron la mejor manera de llevar la situación con James.
  • Dijo que no expondría a James por nada porque el odio tiene que parar.

Por otro lado, el mesonero del que habló Tati, Sam Cooke, subió un video explicando la situación y colocó fotos de las conversaciones. Adicionalmente, grabó una conversación por FaceTime con James —sin su consentimiento— en la que le dice que es heterosexual y el influencer termina la llamada. En resumen, Sam explicó cómo su relación con James fue consensual y las interacciones que tuvieron fueron deseadas por ambos. Luego, cuando Sam tuvo una actitud ambivalente sobre su sexualidad, el adolescente se tomó la libertad de decirle que aceptara su orientación homosexual o bisexual por mensaje directo en Instagram.

Asimismo, varias alegaciones se han hecho en contra de James, muchas de ellas falsas, y diferentes celebridades han dejado de seguirlo, entre ellas: Katy Perry, Miley Cyrus, Shawn Mendes, Shane Dawson e Iggy Azalea.

El lado de James

Después del video de Tati y antes del video de Jeffree, James salió a defender su honor con un video de 45 minutos en el que responde a las acusaciones que se hicieron en su contra. De nuevo, aquí el resumen:

  • James firmó el contrato con SugarBearHair para obtener los pases en Coachella y sentirse protegido en el festival. Adicionalmente, contactó a Tati antes de montar las historias en Instagram para avisarle.
  • Sí ha hablado de Halo en su canal de YouTube y la supuesta discusión en la que él se negaba a hacerle publicidad nunca pasó.
  • Habló de que sí le gustan los hombres heterosexuales, pero que nunca ha manipulado la sexualidad de alguien a su favor. De hecho, es virgen.
  • Todo lo que pasó entre él y Sam fue consensuado. A pesar de que sí le insistió en que no era heterosexual, aclaró que fue sacado fuera de contexto, puesto que habían tenido muchas discusiones similares antes. Sin embargo, pidió perdón por hablar de esa manera sobre la sexualidad de otros.
  • Nunca dijo “No importa, soy una celebridad”. Dijo “Soy famoso”, que es un chiste interno entre él y sus amigos.
  • Muchas de las alegaciones de acoso sexual por mensajes que se han hecho en contra de él son falsas o fueron exageradas.
  • En respuesta a las insinuaciones de Jeffree Star sobre la ida de su hermano a Nueva York en consecuencia de la actitud de James, aclaró que se fue por ser diagnosticado con depresión clínica y querer estar con sus padres NY.
  • Tanto Tati como Jeffree Star pidieron reuniones con él con un representante de por medio, las cuales rechazó. Sin embargo, está abierto a tener una de ellas cuando esté listo.
  • Reconoció que perdió el foco de lo que quiere hacer con su vida y dejó crecer su ego. Se tomará un tiempo fuera de YouTube para concentrarse de nuevo en generar buen contenido.
  • Pidió perdón a sus fanáticos por haber sido expuestos a un lado de él que no quería que vieran, pero afirmó que trabajará en sí mismo para mejorar.

Predicciones

El futuro es incierto; sin embargo, ya hemos visto varios intentos de reconciliación de todas las partes. Lo más probable es que queden en buenos términos, sin reconstruir la relación por completo. No obstante, la carrera de James Charles y la de Tati estarán expuestas a llevar un golpe grande que se verá reflejado en la receptividad de los videos y eventos que vendrán en el futuro.

Nuestra opinión

Ojalá la gente se preocupara tanto por el cambio climático.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Razones por las que no te está viniendo la regla