‘Craski’: una marca que combina el estilo con la ayuda social

Porque no hay nada mejor que la moda con sentido

En un lugar como Venezuela, donde la economía se ve cada vez más afectada y sin posibilidades de mejora para este año, tal y como se puede apreciar en las últimas proyecciones aportadas por el FMI en abril de 2019, es bastante curioso que todavía existan personas queriendo apostar por el país.

Entre ese grupo, podemos destacar a Craski, una marca de ropa venezolana que busca ofrecer productos casuales que correspondan a la necesidad de los consumidores y que al mismo tiempo sirvan para ayudar a los niños que lo necesitan, al menos así lo dejó claro una de sus fundadoras, Tata Dos Santos.

¿Cómo surgió la idea de esta marca?

Surgió por dos necesidades que conseguimos en el mercado. Primero estábamos iniciando la universidad y nos dimos cuenta en aquel momento de que estaban surgiendo muchas marcas de ropa venezolana, pero no había tanta ropa para el día a día, casual. Por otro lado, está el deseo que teníamos mi socio y yo de aportarle algo a Venezuela. En mi caso, tuve la oportunidad de irme del país, pero un instinto me decía que no podía hacerlo y me quedé. Entonces se nos ocurrió fundar Craski, una marca de ropa que hace franelas y que por cada una de las que vende, dona otra, por lo que les damos la oportunidad a nuestros clientes de ayudar al país.

¿Por qué seguir apostando por Venezuela en medio de la crisis?

Porque de las crisis se sale si hay gente trabajando para ello y no podemos seguir esperando por el otro para actuar o para que las cosas cambien. Si queremos evolucionar, tenemos que empezar por nosotros mismos. Estamos seguros de que el cambio viene y tenemos que ser parte de este para lograr el país que todos queremos.

¿Qué tiene Craski que representa a la mujer venezolana?

Creo que una palabra que identifica a Craski es resiliencia, porque hemos salido fortalecidos de los obstáculos y siempre estamos buscando ser mejores personas y progresar como empresa. Creo que la identidad de la marca transmite buenas vibras, optimismo y felicidad, lo cual ha caracterizado a la mujer venezolana desde hace muchos años, incluso en estos momentos difíciles. Hay que echar pa’lante porque si no, nos ahogaríamos en esta situación y para nosotros es importante ser esa luz que brilla en medio de la oscuridad.

Sabemos que Craski aspira llegar también al público masculino. ¿Qué hará que estas franelas se destaquen sobre otras marcas?

Bueno, nosotros damos a conocer Craski como esa marca que es apta para todos, que es versátil, y que además ayuda y permite ayudar. Creo que más allá de presentar diseños agradables para todos, ofrecemos también la posibilidad de donar, porque las camisas de hombre también van a valer una por una. Estamos incluyendo al público masculino en este movimiento de ayuda que estamos seguros de que les interesa.

Por otro lado, ¿qué tiene esta marca que la puede hacer destacar dentro del mercado internacional?

Creo que también va de la mano con lo que es la identidad de la marca. Craski siempre va a mandar un mensaje de optimismo y siempre va a ser una energía positiva desde Venezuela para todo nuestro público internacional, que ahora más que nunca se entera de lo que está sucediendo en el país. También hay muchos venezolanos en el exterior que tienen el corazón aquí y buscan ayudar. Saben que es una pieza con más sentimiento que otra cosa porque aunque el mercado internacional es muy amplio y competitivo, las emociones mueven mucho más el corazón de las personas. Queremos que nuestros clientes, cuando usen una Craski, se sientan cómodos y sepan que, gracias a esa camisa, un niño en Venezuela tiene algo que ponerse.

Si tuvieras que presentar dos piezas a un extraño que no conoce la marca, ¿cuáles elegirías y por qué?

Presentaría la primera pieza que sacamos, Bye de la colección Falls, porque fue nuestro primer diseño y primer escalón para iniciar todo esto. La otra sería una de hombre, la blanca q

ue fue una de las primeras de nuestra línea masculina. Es versátil, bella y para todos los gustos.

Ahora, pasando a la ayuda social de la marca, ¿qué los llevó a promover el hashtag #LanzaTuEstrella y en qué consiste?

Creamos toda la empresa usando la historia de un señor que va caminando por la playa y se encuentra a un niñito que recoge todas las estrellas de mar que están en la orilla para devolverlas al océano. Como eran demasiadas estrellas, el señor se le acerca y le dice: “No vas a poder salvar todas estas estrellas porque son demasiadas y no te das abasto” y el pequeño le responde: “Para esta estrella sí tiene sentido”.

Nosotros sabemos que regalando una franela no estamos solventando los problemas del país ni estamos arreglándole la vida al niño, pero sí estamos seguros de que le estamos brindando una sonrisa. Al obsequiarles una franela queremos que se sientan especiales y sepan que pensamos en ellos, por lo que estamos seguros de que sí hace una diferencia.

Basándonos en esta historia, buscamos playas de Venezuela y pensamos en Craski, que es el nombre de uno de los cayos de Los Roques, donde se encuentran más estrellas de mar en el país. Por eso utilizamos el #LanzaTuEstrella.

Para finalizar, ¿qué aspiraciones tiene Craski en el futuro?

Nosotros queremos llegar a ser una marca internacionalmente reconocida. Nos gustaría ser la primera opción de las personas cuando busquen sentirse cómodas, seguras, alegres y confiadas, y que sepan que gracias a eso podemos ayudar a muchísimos niños en Venezuela. Queremos tener varias opciones para damas, caballeros y niños, siempre manteniendo nuestro norte, que es llegar a cada rinconcito posible de nuestro país para ayudar a los más necesitados.

Nosotros vamos haciendo lotes y por cada entrega que realizamos, vamos a un lugar diferente. No estamos casados con una organización, fundación o comunidad, sino que tratamos de ayudar a todas las que podamos.

Si estás interesado en conocer más de esta marca o entrar en contacto con ella visita su página web. También puedes conocerla a través de su perfil de Instagram.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
¿Hasta qué punto la moda sustentable es realmente sustentable?