Cindy de la Mode: tendencias del New York Fashion Week

El 14 de este mes cerró oficialmente la semana que se celebra bianualmente en la capital de la moda y en medio de un calendario ajetreado, castings de modelos no convencionales y tendencias repetidas, algunas propuestas se asomaron en la pasarela para que nosotros, los mortales, nos copiemos de las pintas sin tener que vender órganos de nuestro cuerpo por un outfit.

Ver relacionados:

New York Fashion Week 101: lo que tienes que saber

Por qué el London Fashion Week debería ser más relevante

De apropiación cultural a apreciación cultural por Marc Jacobs

Las tendencias: New York Fashion Week edition

En esta temporada fuimos testigos de tendencias que están a nada de convertirse en clásicos, por su constancia en las pasarelas, y una que otra propuesta creativa que obtuvo primicia esta semana. Sin embargo, entre todo el alboroto, preferimos hacer un round-up para todos los que no estuvimos en el front row de los desfiles. 

Esto, amiga mía, es lo que debes saber para poder fingir que fuiste a la Semana de la Moda en Nueva York. 

Ya perdimos la cuenta de cuántas semanas de la moda hemos celebrado con flecos. En esta ocasión, Longchamp, Michael Kors, Calvin Klein, Coach y Tom Ford mandaron a un montón de modelos con ornamentos colgantes por sus pasarelas de esta temporada.

Tenemos que admitir que de todas las propuestas, la menos repetida fue la de Calvin Klein, y Area merece unos puntos por esfuerzo. 

En la misma onda de los flecos, los diseñadores se afincaron en una vibra western que ni ellos ni nosotras entendemos. Por los vientos que soplan, el estilo americano del oeste sigue, y va a seguir, pisando con fuerza. Puede que nos tropecemos con botas nude o blancas y estampados de cuadros gracias a Ralph Lauren. Ah, y una dosis de denim de Proenza Schouler digna de la Britney Spears del 2001.

Ni muy Marie Antoniette ni muy Princesa Diana, sino una mezcla de las dos. En una de los más recientes regresos cíclicos, la connotación principesca no pasó desapercibida. Al menos no para Rodarte, Carolina Herrera, Christian Cowan y Brock Collection.

Ya nos rendimos, no podemos pelear en contra del leopardo. Sin embargo, nuestros esfuerzos nunca cesarán para que se elimine de la faz de la tierra de los leggings. De resto, podemos vivir con Tom Ford, Adam Lippes, Kim Shui y Longchamp.

Por suerte, estas tendencias no están muy alejadas de lo que podemos desempolvar en nuestro clóset (y el de nuestras mamás). Con menos presupuesto, pero à la mode

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Usé champú al seco por varios días y este fue el resultado