Chokers para hombre... no.

Chokers para hombre… no.

Érase una vez un mundo donde los hombres vestían atuendos que resaltaban su figura masculina y los hacían ver atractivos para las mujeres… érase una vez unas redes sociales donde lo más controversial acerca de la vestimenta para hombres eran los joggers.

¿Qué pasó?

Verán, según los libros de historia de moda y las revistas vintage de Vogue, los chokers han estado presentes desde hace bastante tiempo, popularizándose oficialmente en los 90’s por modelos, cantantes pop, y cualquiera que vistiera algo semi grunge o miles de ganchitos decorativos en pelo.

Hace un tiempo, la familia más importante de Estados Unidos, (no, no son los Obama) Las Kardashian, trajeron de vuelta la vieja tendencia, comprobando que la moda nunca muere sino que tiene un efecto mariposa.

Como todo lo que ponen las Kardashian sobre su cuerpo se vuelve tendencia global, los chokers no tuvieron otro destino.

Hasta ahora, eran un acento decorativo que aunque a veces tenía un parecido leve con un perro, se veía bastante bien la mayoría del tiempo.

Sin embargo, tuvo que venir ASOS a arruinar todo.

Una vez que salieron los chokers para hombres, el mundo explotó, salieron revistas como GQ y Men’s Health a formar el frente opositor oficial de este nuevo accesorio masculino, y ahora venimos nosotros a unirnos a su movimiento.

That said, honestamente creemos que la tendencia tendrá una muerte bastante rápida, ya que 1. Ningún hombre que conozcamos se va a poner un choker a menos de que lo amenacen con cortarle el pene; y 2. Matt Lauer lo usó para su entrevista en el Today Show, y francamente él no es el fashion icon que está buscando todo el mundo. Es como si llegara Will Ferrell con una supuesta “tendencia”. No, dude.

https://twitter.com/maura_brannigan/status/816634878825525248

3. Finalmente, Harry Styles lo usó.

Aunque él puede ser un poco controversial en términos de qué puede ser tendencia y qué no, hay que analizar las circunstancias: lo hizo cuando sacó su material individual, al cual no mucha gente prestó atención.

Sí entendemos que debe haber equidad y queremos llegar a una era en la que cada quien pueda hacer lo que quiera, pero como muchas revistas critican tendencias que a nadie le quedan bien, es nuestro turno de criticar una tendencia que no hará nada por los hombres; no es que no puedan reinventarse y ser más arriesgados en el mundo de la moda, simplemente los invitamos a no aventurarse por estos lados del mundo de la moda. 

TheA logo
Más artículos
Truman Capote
El imaginario de Truman Capote: ficción y realidad convergen en la moda