Los hombres que usan maquillaje

El detonante causal del fin del mundo:

Bad Bunny se pintó las uñas.

Solo bastaba una publicación del reggaetonero en Instagram, un video musical y una queja en Twitter porque un salón no le quiso hacer la manicura, para que los hombres latinoamericanos, heterosexuales, dominantes y machistas que ejercen el falo opresor de su poder mal acreditado por una historia de mujeres maltratadas, perdieran la cabeza.

Bueno los que no son hombres heterosexuales, dominantes y opresores también se sorprendieron mucho y supongo que es porque nadie en este género urbano (que estereotipa en teoría a los macho camachos de Latinoamérica) había probado los límites con el maquillaje.

Balvin y el Conejo Malo estaban siendo la vanguardia en persona cuando con lentes Gucci, carteras y pañuelos Hermés empezaron a protagonizar sus videos musicales. Pero una cosa es usar una cartera, otra cosa es ponerte rimel.

Maluma sufrió el mismo ataque misógino cuando tras una publicación en las redes sociales en pose editorial, le tildaron de gay. Pero una cosa es posar como Pasión de Gavilanes, otra es usar pintura de boca.

Ver relacionado: Bad Bunny y una pelea de uñas en Twitter

Como me parece genial que un género musical en teoría machista este apropiándose de conductas y productos de mujeres, vengo a salir en defensa de ellos.

Porque mucho antes que el reggaetón estuviese usando la moda y el maquillaje para crear alter egos en el mundo del espectáculo, en Hollywood y sobre todo en el rock, ya era casi requerimiento hacer uso de ellos.

Sí, rock, la representación musical de drogas, orgías y violencia visceral no es ajeno a un poco de sombra y rubor.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Los tratamientos de belleza más extraños y peligrosos