‘Breaking news’: las modelos están molestas con Kendall Jenner

Kendall Jenner no está recibiendo mucho amor de sus compañeras de pasarela. 

De hecho, la comunidad de la industria comenzó un backlash improvisado una vez que sus comentarios aparecieron en el Instagram de la revista Love; y es que para el décimo aniversario de la revista, la estrella de Keeping Up with the Kardashians realizó una entrevista en la que reveló que su elección en las Semanas de la Moda era reservar cierto número de apariciones en pasarela, en contraste con «aquellas chicas que harían treinta shows por temporada o lo que sea que esas chicas hagan».

Entendiendo ese «lo que sea que esas chicas hagan» como «whatever the fuck those girls do».

Tanto alboroto causó la cita directa extraída de la entrevista de Jenner, que en los días posteriores a la publicación, varias modelos, unas más influyentes que otras, expresaron su ofensa y compartieron sus experiencias con Jenner detrás de bastidores. 

https://twitter.com/supermodeldaiIy/status/1031615449161711616

Señalaron, en su mayoría, que para muchas de ellas, era esencial para sus medios de subsistencia reservar tantas pasarelas como fuera posible. La top model Daria Strokous, de Rusia, incluso le dedicó un par de stories para expresar su postura.

Modelos de la talla de Marine Deleeuw, Jac Jagaciak y Amber Witcomb también publicaron capturas de pantalla del post de Love junto a un par de comentarios en contra de la posición de Kendall Jenner. 

«Somos (en su mayoría) financieramente independientes y tenemos que mantenernos a nosotras mismas», escribió Amber Witcomb. «Es estresante, pero es parte del trabajo. Si dijéramos que no a varios trabajos, no tendríamos una carrera».

Además, un par de ellas, modelos y no, le han hecho la caridad a Kendall Jenner recordándole que en realidad, no son treinta shows, sino entre setenta y ochenta por temporada. 

Como una persona que vergonzosamente se caló todas las temporadas de Keeping Up with the Kardashians por morbo, puedo aclarar que el guión en los inicios de Kendall Jenner en el modelaje, hace ya unos cuantos años (y temporadas), siempre quería resaltar lo mucho que ella se había esforzado por forjarse una carrera en el modelaje y los pocos privilegios que había recibido.

Ver relacionados:

¿Qué se siente ser la única venezolana en las pasarelas de Milán y París?

Lo que significa tener el periodo cuando eres modelo en la Semana de la Moda

La paga de los modelos masculinos es 75% menos que el de las mujeres

¿Cómo se siente modelar trajes de baño cuando eres gorda?

Porque ella quería separarse de su burbuja de contactos y conseguir las cosas por ella sola. Pero ese era solo el guión.

Let’s be real. Por más de que no le queremos quitar el mérito, porque dotes de modelo sí tiene, ser parte de una familia tan influyente le dio el empujón para pisar las pasarelas más importantes del mundo de la moda. Quizás jugó todo: su belleza, buenos genes y uno que otro arreglo estético, la niña tiene talento frente a las cámaras, pero no vamos a decir que sus privilegios no ayudaron.

Sin embargo, eso no está mal. Quitarse el apellido no era una opción. 

Aún así, no ha ayudado a borrar el estigma de que ser modelo es todo glamour y poco sudor; no solo con la entrevista de Love

Desde nuestra fuente más cercana, la entrevista que le hicimos a Camila Cisneros, nos dejó claro que el modelaje es un trabajo. 

«Sé que no es un trabajo horrible, pero tiene sus sacrificios: pararse a las 4:00 a.m., o acostarse demasiado tarde; estar todo el día parada siendo literalmente un gancho de ropa. Es divertido pero llega un punto en el que ya no es “diversión” sino que es tu trabajo y tienes que comportarte y ser profesional».

Más allá, después de que el backlash se instaló en las redes sociales, La respuesta de Kendall Jenner a toda la situación fue que sus palabras fueron sacadas de contexto y que ella admiraba profundamente a todas esas niñas. Y aunque capaz eso sea al menos parcialmente cierto, la verdad es que estar privilegiada en este mundo también viene con un barométrico de susceptibilidades tan frágil como sus comentarios.  

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Los mejores vestidos de la historia de los Oscar