Descubrí que lavarme el pelo con cerveza me gusta tanto como beberla

Y estoy menos loca de lo que crees

La mezcla entre agua, malta, cebada, lúpulo y distintos ácidos produce una bebida especial. Sí, especial porque la cerveza puede lograr diferentes efectos en el ser humano y en la comida. Más allá de disfrutar de este líquido una tarde con amigos, encontré otro beneficio aparte de sentirme “alegre” después de ingerir unas cuantas, el principal y más común. Sin embargo, esta vez no hicieron falta tantas ni tomarlas, más bien, la empleé como una especie de ampolla para el pelo. De esta manera, después de ver una infinidad de tutoriales en YouTube para cerciorarme de que no fuese a quedarme calva ni oliendo como el típico borrachito de licorería, serví la sustancia en un vaso, la apliqué en mi pelo antes del champú y la dejé actuar por diez minutos.

Después de masajear mi pelo durante ese corto tiempo, sentí una suavidad increíble y en ese preciso momento me enteré de que la cerveza funciona como un acondicionador natural. Al día siguiente del lavado-experimento, mi melena amaneció totalmente lisa y brillante. No sé si es psicológico, pero de verdad observé un cambio positivo en mi pelo.

via GIPHY

Un estudio de la Universidad de La Laguna en España señala que la vitamina B que contiene la levadura de cerveza fortalece el cuero cabelludo, mientras que la malta mantiene la melena con volumen, así que esta es la excusa perfecta para no rechazar una birra. Además, es posible aprovechar estos beneficios de la bebida sin miedo a que nos salga barriga.

Si lo vas a hacer por primera vez, no te asustes, todo saldrá bien y no quedarás olorosa como aquella vez que bebiste hasta repugnar cada gota de la deliciosa y tan querida cerveza. De todos modos, es importante que sepas que no se puede aplicar más de dos veces al mes porque puede producir resequedad.

Polar Light

¿Cuál es la cerveza ideal para experimentar?

Normalmente los especialistas recomiendan utilizar una cerveza que no contenga alcohol, pero viviendo en Venezuela eso no es tan fácil, así que me arriesgué con una Polar Light, que tiene menor graduación alcohólica que otras de estas bebidas. Aunque no me hizo conseguir una melena tan voluminosa como la de Farrah Fawcett, es innegable que mi pelo se ve más sano y radiante.

¿Cómo integrar la cerveza en la rutina de belleza?

Son tantos los beneficios como las formas de aplicar el producto en el pelo, así que recopilé algunos tips para agregar la cerveza a la rutina:

  • Para el brillo: verter la cerveza directamente en el pelo y dejar actuar por diez o quince minutos antes de agregar el champú.
  • Para fijar el pelo: poner el líquido en rociador y aplicar en el pelo para mantenerlo sedoso, técnica que  también funciona para fijar los rizos.
  • Para aclarar: después del proceso de aplicación, hay que exponer el cabello al sol, ya que la cerveza actúa como una especie de tinte natural.

Probablemente para los amantes de la cerveza esto sea un pecado mortal, pero de vez en cuando hay que buscarle otras ventajas a los productos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
La diseñadora nigeriana que la sociedad conservadora necesita